PRINCIPIOS EDUCATIVOS
Promovemos una escuela abierta, libre y democrática donde alumnos y alumnas, profesorado, padres y madres y sociedad en general, tengan cabida y sus relaciones sean de colaboración, tolerancia y respeto.
Entendemos la actuación educadora como respuesta a las necesidades educativas de cada alumno o alumna, en la que no haya ningún tipo de discriminación por razones de sexo, etnia, cultura, religión y capacidad personal, mediante acciones individualizadas y de atención a la diversidad.
Procuramos la educación para el diálogo, la comunicación y la convivencia, fomentando actitudes y comportamientos de apertura, flexibilidad, espíritu crítico, esfuerzo personal y solidaridad, ante las aportaciones de personas, grupos, medios de comunicación...
Apreciamos el medio ambiente como herencia a conservar y mejorar preparando a alumnos y alumnas para la colaboración positiva en situaciones relacionadas con el respeto y la conservación del mismo.
Pretendemos ayudar al alumnado en la búsqueda de su identidad personal, desarrollando el autoconcepto, la autoestima y la autonomía, y conseguir su integración social, asumiendo una educación plena.