RADIO LAZARILLO

Canal de Radio del Ceip "Lazarillo de Tormes"

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del CEIP Lazarillo de Tormes nos acercan a uno de los rincones más queridos del colegio: "El peral del Lazarillo", a través de la poesía.

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han realizado este curso un proyecto sobre nuestro planeta y nos invitan a realizar una visita guiada donde nos enseñarán todas las actividades que han realizado en el centro.

Los alumnos de Educación Infantil del CEIP Lazarillo de Tormes han creado este programa sobre la Salud dentro del proyecto "Nuestro Cuerpo". Esperemos que os guste.

Los alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria del Ceip Lazarillo de Tormes, de Salamanca han creado este programa para acercarnos a la realidad que viven nuestros alumnos ucranianos. Este programa está dentro de las actividades que durante esta semana se han realizado en el cole con motivo de la celebración del Día de la Paz.

VIAJANDO POR LAS ONDAS

La radio escolar une y gracias a ella hemos viajado hasta el colegio Jacinto Benavente de Galapagar (Madrid)  y al IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia (Badajoz) desde nuestro cole, el CEIP Lazarillo de Tormes, de Salamanca, para conocer a otros alumnos y docentes que también hacen radio, aparte de muchos otros proyectos interesantes para aprender de ellos. Hemos conocido también sus localidades, sus fiestas, sus personajes más destacados y alguna que otra curiosidad. Ha sido una bonita experiencia que volveremos a repetir para seguir VIAJANDO POR LAS ONDAS desde nuestras radios escolares.

Lectura dramatizada del "Lazarillo de Tormes"

Con motivo de la celebración del "Día Internacional del Libro", los alumnos del CEIP "Lazarillo de Tormes" (desde 1º de Ed. Infantil hasta 6º de Ed. Primaria) hicieron una lectura dramatizada del clásico de la literatura española, en su reciente adaptación por parte del escritor salmantino Carlos Blanco y del ilustrador Tomás Hijo.

Se grabó en el estudio de "Radio Lazarillo" y éste es el resultado del trabajo por parte de todos los alumnos y maestros del colegio.

"Mercalazarillo"

Cuñas publicitarias y reportajes de los puestos del "Mercalazarillo", que se celebra el 5 de abril de 2022 en el CEIP Lazarillo de Tormes (proyecto desarrollado por los alumnos de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria.

"Sonidos de mujer 2"

"Lazarillo del Mar"