#YOMEQUEDOENCASA » ACTIVIDADES DE INGLÉS
#YOMEQUEDOENCASA
ACTIVIDADES DE INGLÉS

 09/junio/2020

RETO DE INGLÉS INFANTIL

Tuesday, 9th June 2020

Good morning, children! El curso está terminando ya y este es el último reto que os propongo de inglés. Para despedirnos hasta septiembre que mejor que una canción sobre el verano, summer, y una historia de Peppa Pig que se va a veranear a la playa, to the beach.

¿Sabéis lo qué os propongo esta semana? Hacer un pulpo con material de reciclaje, aquí os dejo un ejemplo.

RETO INGLES INFANTIL

Y como lo que más nos gusta con el calor es comer helados, os mando una receta de cocina para que disfrutéis elaborándolos con vuestra familia.

RECETA DE HELADO DE COLACAO

INGREDIENTES

  • 400 ml de nata especial para montar
  • 3 huevos
  • 3 ó 4 cucharadas de azúcar (según tu gusto)
  • 1 vaso de leche (250 ml)
  • 100 gr de cola cao (puedes usar otro cacao en polvo a tu gusto)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

ELABORACIÓN

1. Batimos muy bien los huevos con el azúcar, la vainilla y el cola cao. Te recomiendo que uses la batidora, mejor con accesorio de varillas si lo tiene, porque la mezcla debe quedar muy espumosa y el azúcar bien diluido. Llevamos la leche a ebullición en el fuego, la retiramos y la añadimos a la mezcla de huevos sin dejar de batir para que los huevos no cuajen.
2. Volvemos a llevar al fuego la mezcla hasta que empiece a espesar pero con mucho cuidado de que no hierva para que el huevo no se cuaje.
Una vez haya empezado a espesar la retiramos del fuego, añadimos la nata y lo volvemos a pasar todo por la batidora muy bien para que quede cremoso y bien ligado.
3. Metemos la mezcla en el congelador hasta que enfríe del todo, una hora aprox. hasta que vemos que va a empezar a congelar. Lo removemos bien con una cuchara o lo pasamos de nuevo por la batidora. Repetimos la operación una hora después y ya lo dejamos congelar tapado (mejor con film transparente bien sellado) hasta que esté congelado por completo.
4. Sácalo del congelador un ratito antes de consumir para poder servirlo con facilidad.

Y por supuesto, ¡mandad una foto para que vea lo precioso que os ha quedado! 🌈

 

RETO DE INGLÉS PRIMER INTERNIVEL

Tuesday, 9th June 2020

Good morning, children!

El curso está terminando ya y este es el último reto que os propongo de inglés. Para despedirnos hasta septiembre que mejor que unas canciones sobre el verano, summer, y una historia sobre las vacaciones, holidays or vacations.

 

¿Sabéis lo qué os propongo esta semana? Hacer un cangrejo con material de reciclaje, aquí  os dejo un ejemplo.

RETO INGLES PRIMER INTERNIVEL

Y como lo que más nos gusta con el calor es comer helados, os mando una receta de cocina que podéis encontrar más arriba para que disfrutéis elaborándolos con vuestra familia.

Y por supuesto, ¡¡¡mandad una foto para que vea lo precioso que os ha quedado!!! 🌈

 

RETO DE INGLÉS SEGUNDO INTERNIVEL

Tuesday, 9th June 2020

Good morning, children!

El curso está terminando ya y este es el último reto que os propongo de inglés. Para despedirnos hasta septiembre que mejor que unas canciones sobre el verano, summer, y una historia sobre las vacaciones pasadas, que os viene bien para practicar el past simple.

 

Y como lo que más nos gusta con el calor es comer helados, os mando una receta de cocina que podéis ver más arriba para que disfrutéis elaborándolos con vuestra familia.

Y por supuesto, ¡¡¡mandad una foto para que vea lo rico que os ha quedado!!! 🌈

26/mayo/2020

RETO DE INGLÉS INFANTIL

Tuesday, 26th May 2020

Good morning, children! Hoy vamos a hablar del cuerpo humano. Empezamos con una canción que sé que os encanta a todos, "Head, shoulders, knees and toes"

Después seguimos con otra canción que habla sobre los 5 sentidos "five senses".

Y terminaremos repasando las partes de la cara con un cuento que ya conocéis porque os lo contó Jacob ya hace un montón "Go away, big green monster".

¿Sabéis lo qué os propongo esta semana? Hacer un dibujo de un monstruo, chulo rechulo. Podéis hacerlo con el material que queráis: pinturas, rotuladores, témperas, acuarela, plastilina, collage... Y por supuesto, ¡mandad una foto para que vea lo precioso que os ha quedado! 🌈 

RETO DE INGLÉS 1°, 2° y 3°

Tuesday, 26th May 2020

Good morning, children! Hoy vamos a hablar de las partes de la casa y los adjetivos.

Os propongo tres canciones: "big, big, big" y otras dos sobre la casa "house".

¿Sabéis lo qué os propongo esta semana? Hacer un dibujo de vuestra casa o de una estancia y escribir, por supuesto en inglés, las partes que más os apetezcan. Podéis hacerlo con el material que queráis : pinturas, rotuladores, témperas, acuarela, plastilina, collage... Y por supuesto, ¡mandad una foto para que vea lo precioso que os ha quedado! 🌈

RETO DE INGLÉS 4°, 5° y 6°

Tuesday, 26th May 2020

Good morning, children! Hoy os propongo tres vídeos para que escuchéis un poquito inglés. Aunque cada uno es ampliación de un curso, a todos os van a gustan y os sirven para repasar a algunos y para aprender cosas nuevas a otros.

El primero, más adecuado a 4°, es una canción para ver como se forman los adjetivos comparativos y superlativos.

Esta segunda canción, más adecuado a 5° y 6°, es una sencilla canción que os va a venir muy bien para aprender a formar el pasado del verbo TO BE (was/were).

Para terminar, os dejo otra sencilla canción para practicar el pasado simple.

¡Seguro que os encanta! Espero que os gusten y aprendáis un montón. No es necesario que mandéis nada, pero no os olvidéis de ver los vídeos con atención y ¡cantad!

See you! 🌈

12/mayo/2020

RETO DE INGLÉS PARA INFANTIL

RETO DE INGLÉS Tuesday, 12th May 2020

Good morning, children! Hoy vamos a hablar de la familia que tanto nos quiere. Empezamos con una canción que sé que os encanta a todos, "The family finger".

 Después seguimos con otra canción de un libro que a mí me gusta mucho y que el próximo año os contaré "The family book tree".

Y terminaremos repasando el vocabulario. Seguro que no os cuesta nada recordarlo y lo haréis fenomenal.

¿Sabéis lo qué os propongo esta semana? Hacer un dibujo de vuestra familia. Podéis hacerlo con el material que queráis :pinturas, rotuladores, temperas, acuarela, plastilina, collage... Y por supuesto, ¡mandad una foto para que vea lo precioso que os ha quedado! 🌈

 

RETO DE INGLÉS PARA EL PRIMER INTERNIVEL

RETO DE INGLÉS Tuesday, 12th May 2020

Good morning, children! Hoy vamos a hablar de las rutinas diarias, ya sabéis, lo que hacemos todos los días.

Os propongo dos canciones muy chulas. Una de ellas algunos ya la conocéis, "This is the way".

La otra, "Clap your hands", aunque es nueva sé que os va a encantar.

Y terminaremos con una historia muy cortita pero muy bonita.

¿Sabéis lo qué os propongo esta semana? Hacer un dibujo o una foto realizando alguna de las actividades de todos los días y escribir lo que estáis haciendo Podéis hacerlo con el material que queráis: pinturas, rotuladores, temperas, acuarela, plastilina, collage... Y por supuesto, ¡mandad una foto para que vea lo precioso que os ha quedado! 🌈 

 

RETO DE INGLÉS PARA 4⁰,5⁰ y 6⁰

Tuesday, 12th May 2020

Good morning, children!

Hoy os propongo tres vídeos para que escuchéis un poquito inglés. Aunque cada uno es ampliación de un curso, a todos os van a gustar y os sirven para repasar a algunos y para aprender cosas nuevas a otros.

El primero, más adecuado a 4°, es una historia muy sencilla que habla de las rutinas diarias de una persona, utilizando adverbios de frecuencia.

El segundo, más adecuado a 5°, es una sencilla canción que os va a venir muy bien para aprender las preposiciones de lugar.

Para terminar, os dejo otra sencilla canción para practicar el pasado simple. ¡Seguro que a los de 6°les viene fenomenal!

 

Espero que os gusten y aprendáis un montón.

See you! 🌈

28/abril/2020

RETO DE INGLÉS PARA INFANTIL

Good morning, children!

Este reto es para trabajarlo todos los días, ¿ok?
Vamos a repasar las rutinas diarias. Para empezar bien la mañana, nos levantamos de buen humor y saludamos a la familia como os hemos enseñado Jacob y yo.



Después repasamos los días de la semana : Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and Sunday.
What day is it today? Today is Tuesday.

Os dejo un dibujo que os ayude a repasar los días y a decir qué día es hoy.
No es necesario que lo imprimáis, lo podéis dibujar vosotros mismos, y poner el número de día : Monday 1,Tuesday 2... Mamá o papá seguro que puede escribiros las palabras.

  


También os dejo una canción, que ya conocéis, para recordar The days of week.

 

Lo siguiente que vamos a hacer es ver el tiempo que hace a través de la ventana.
Os dejo un dibujo para que recordéis el vocabulario. Podéis hacer vuestros propios dibujos en el calendario de casa o hacer uno parecido a este.


También os dejo una canción para repasar, ok?

 Y cómo siempre, ya sabéis que me encanta ver, disfrutar y aprender, con lo que si me mandáis un video o una foto de vuestros dibujos, ¡sería genial!

Ya sabéis, al WhatsApp del cole.
Have a nice week!

 🌈

Y para terminar, ya que estamos en primavera y llueve tanto, y además podemos salir muy, muy poquito a la calle, os dejo esta canción que tanto os gusta: Rain, rain go away!

RETO DE INGLÉS PARA 1⁰, 2⁰ y 3⁰

Good morning, children!

Este reto es para trabajarlo todos los días, ok?
Vamos a repasar las rutinas diarias. Para empezar bien la mañana, nos levantamos de buen humor y saludamos a la familia como os hemos enseñado Jacob y yo.

Hoy os propongo un par de canciones para trabajar algo que ya conocéis un poquito: like /don't like. También aprenderemos nuevo vocabulario sobre comida (food).
La primera canción ya la conocéis la mayoría y sé que os encanta.
La segunda es nueva para todos, pero después de oírla unas cuantas veces, seguro que os la aprenderéis fenomenal.

Después realizaremos las siguientes actividades para aprender muy, muy bien todo lo anterior y repasar los días de la semana.
Os mando una foto con una propuesta de oruga, pero cada uno puede hacer la suya como quiera y utilizando el material que prefiera:cartón de huevos, cd estropeados, plastilina...
¡Cuánto más original, mejor!

MODELO  DE ORUGA

 

La siguiente propuesta es sobre The very hungry caterpillar. Este es un cuento de literatura inglesa, que seguro que muchos conocéis.
Lo primero que vamos a hacer es ver la historia de la pequeña oruga glotona. Luego fabricaremos nuestro propio memory para que podáis jugar en casa con vuestra familia. Recordad que hay que decir el vocabulario en alto, si no, ¡no vale!
No hace falta imprimir las fichas, podéis dibujarlas y escribir las palabras vosotros mismos, así son más originales.

 

ALIMENTOSACTIVIDAD ORUGA

Y cómo siempre, ya sabéis que me encanta ver como disfrutáis y aprendéis, con lo que si me mandáis un video o una foto de vuestros dibujos y trabajos ¡sería genial!

Ya sabéis, al WhatsApp del cole.


 🌈

La siguiente propuesta es para aprender el pasado - Past Simple.

Existen verbos regulares e irregulares. Nosotros nos vamos a centrar en los regulares a los que tan sólo hay que añadir - ed al verbo en infinitivo, los que ya conocemos. Por ejemplo: play en infinitivo, played en pasado. Cuando queramos hacer una pregunta o una negación, solo tendremos que poner en pasado el verbo auxiliar do, quedando did. Por ejemplo: Do you like broccoli? No, I don't, en pasado sería Did you like broccoli? No, I didn't.
Lo primero que vamos a hacer es ver el vídeo que está más arriba. Os da una explicación mucho más exhaustiva y visual. Luego os dejo un mix musical para que canteis y bailes, con canciones que utilizan el pasado en sus letras.

 

 RETO DE INGLÉS PARA 4⁰, 5⁰ y 6º

Good morning, children!

Hoy os propongo una actividad para trabajar algo que ya conocéis: las horas - time.
Primero, recordamos lo que ya conocéis a través de un vídeo explicativo.
Después, realizamos dos actividades muy sencillas y que podéis hacer con ayuda del video. No hace falta que imprimáis las fichas, las podéis hacer vosotros mismos.
Seguro que no os cuesta nada recordarlo y lo haréis fenomenal.

 FICHA HORAS1 FICHA HORAS

¡Ah, yambién podéis repasar lo que hemos puesto para los otros cursos

Have a nice week! 

🌈

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario