PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DE CARNAVAL 2014.
Escrito por MARÍA BEGOÑA MARTÍN MARTÍN, viernes 28 de marzo de 2014 , 13:12 hs , en LENGUA TERCER CICLO

LOS ALUMNOS DE 5º PREPARAMOS LA PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DE CARNAVAL UTILIZANDO EL LENGUAJE DEL MUNDO DE LA MODA.

CARNAVAL 2014

-Profesores, profesoras, niños y niñas: con todos vosotros el más colorista y divertido carnaval.

- Disfraces de todo tipo, creatividad ilimitada. Disfrutemos contemplando la moda de los más afamados creadores internacionales.

-Bienvenidos a la pasarela de moda “Lazarillo Fashion  Day”.

-Los niños de cuatro años muestran la colección de la gran diseñadora  salmantina Carmen Sentín.  Diseños únicos inspirados en los cuentos tradicionales y en la realidad más cotidiana: brujas, ángeles…  Esta diseñadora muestra su preferencia por materiales naturales y reconstruye modelos clásicos con enfoques ultramodernos. Todo para crear un cuadro único, irrepetible.

-Presentamos ahora la colección del gran artista  Bijacha. Los alumnos de cinco años muestran sus diseños,  inspirados en las pinturas del gran Martín Ladón.  Destacan en su colección los complementos: sombreros, gorros, zapatos y bolsos brillan apoyando a sus prendas fetiche en los más variados colores.

-El glamour llega con los alumnos de y la diseñadora Panini  Grefusa.  Raras veces se han visto disfraces tan atrevidos  y brillantes.  Vaporosos vestidos,  tonos fuertes  que se acompasan para formar el más bello arco iris.

- Los niños y niñas de muestran el look conseguido  por la diseñadora  británica Sara Parkar.  Su look arrasa esta temporada. La temática de esta colección asombra a  los más internacionales creadores.  Los trajes muestran  un colorido insólito,  plagados de bellos y variados motivos. Observen cada uno de los diseños, su perfección en las formas y en cada uno de los detalles.

-Los alumnos y alumas de lucen trajes  maravillosos con colores vivos e intensos: los tonos naranjas y rosas de los estampados abren paso a los morados, verdes y amarillos. ¡Qué uso del color! ¡Menuda colección! La diseñadora  Lola Dosvientos se ha inspirado en las “Cuatro estaciones” de Vivaldi.  Su colección es belleza, equilibrio, armonía, arte.

-Los chicos de nos presentan una colección fresca, actual. Son disfraces realizados en seda y muselina, de colores brillantes: verde guisante, amarillo con un destello tribal  y rojo ardiente que eclipsa los tonos marrón tierra de los vestidos serios impropios de estas fiestas de carnaval. Las prendas que observamos ostentan una belleza extraña  y única, como único es nuestro desfile “Lazarillo Fashion  Day”.

-Los alumnos de 5º  muestran los diseños del gran diseñador  Pierre Mountain. Sus diseños muestran alegría, configuran un mundo fantástico donde el color es el protagonista. Este diseñador usa únicamente materiales de alta costura buscados en los lugares más recónditos de nuestro planeta. Este desfile de la colección “Carnaval 2014”  presenta una estética impresionista, recordando un poco a Monet.

-Termina el desfile con la colección que presenta : el diseñador Luka Tend  ha vuelto a plasmar un crisol de culturas. Ha trabajado con pliegues de drapeados y colores de Madame Panini Grefusa que recuerdan a África, de un modo romántico, mezclados con la elegancia y la fragilidad de Japón.

-Y ahora… ¡Todo el mundo a bailar!

-¡Y que viva el carnaval!

(BAILE)

-¿Lo habéis pasado bien?

-Pues… hasta el carnaval 2015.